viernes, 20 de julio de 2012

¡¡Por y para la ciencia, no a los recortes!!!

Queridos seguidores, ayer razones puramente técnicas, ajenas a nuestra voluntad, nos impidieron actualizar debidamente el blog, la localización del barco por ejemplo, va a tener que ser a través del link: www.aviacióndigital.com. Así podréis buscar el punto exacto donde se  encuentra en tiempo real el Cornide de Saavedra. Para los de andar a pie… hemos hecho los radiales en frente de Muxía. Éste pueblo saltó a la fama, muy a su pesar, por ser el centro neurálgico de la zona afectada por la catástrofe de “El Prestige” que el 18 noviembre del 2002, dejó asolada además de “asfaltada” por unos años, esta maravillosa costa de Galicia.

Y con esta desgracia pasada empiezo a darle vueltas al ovillo de las malas noticias que envuelven a este país en los últimos meses, la de hoy nos toca muy de cerca, en concreto a nuestros compañeros y compañeras del IIM (CSIC). El CSIC ha cancelado todos los pagos relacionados con la compra de material científico, viajes y dietas. Dietas que ya de por si son bajas pero son las que se cobran cuando se está a bordo de una campaña. Pese a ello, nuestros compañeros, con los que trabajamos codo con codo, lejos de la familia en plena época estival, siguen en la campaña a pesar de saber que no cobrarán por este trabajo. ¡Quizás pueda que en enero!... En fin… sobran comentarios, nos retiran la paga extra de Navidad, nos han rebajado el sueldo, despiden personal con efectos colaterales importantes en la calidad del mantenimiento de los laboratorios poniendo en peligro muchas veces las muestras recogidas de años.

Una vez más la máxima de que no trabajamos por amor al dinero, sino por amor a la ciencia, se hace evidente. Y para aquellos que no lo sepan: la ciencia es la base del conocimiento y del progreso social.

Se me ocurre una pregunta tonta... ¿Por qué no pueden los políticos hacer lo mismo? Sería bueno que siguieran este ejemplo, ellos que tanto predican… que trabajen por respeto a los ciudadanos. ¡Por que está claro que nos lo han perdido!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario